nosotros
prostata y cancer
crioterapia
criotecnologia
mail
links
comparacion de tratamientos
     
 
¿Que es La Crioterapia?
La crioterapia prostática es una forma avanzada de curar el cancer con una tecnología no invasiva.
"La crioterapia prostática es una forma avanzada de curar el cancer con una tecnología no invasiva"
A
aron F. katz, M.D.

La crioablación o crioterapia es un tratamiento de primera elección aprobado por el sistema de Salud Norteamericano tanto para el cáncer de próstata no tratado como para los que han fracasado otros tratamientos (Radioterapia externa y Braquiterapia).
El procedimiento persigue la destrucción de las células cancerosas mediante la congelación a temperaturas por debajo de menos 40º, permitiendo la muerte celular mediante deshidratación y recristalización de las mismas.
De igual modo es factible su aplicación en el tratamiento del cáncer renal, hepático y pulmonar (mediante acceso percutáneo, abierto o laparoscópico).

¿En que Consiste El Tratamiento?

La crioterapia es un procedimiento mínimamente invasivo, con escasa morbilidad y alta efectividad clínica en el tratamiento del cáncer prostático.
El tratamiento se realiza bajo anestesia raquídea y sedación en la mayoría de los casos; y consiste en la introducción, por vía perineal y bajo control ecográfico transrectal, de varias criosondas en el interior de la próstata.
De igual modo, se controla la temperatura mediante termosensores y se protege la uretra mediante un sistema de calentamiento.
Una vez colocadas las criosondas en su posición correcta, se realizan dos ciclos de congelación-calentamiento para asegurarse de la muerte de todas las células cancerígenas. El procedimiento dura entre 2 y 3 horas aproximadamente.
Finalizado el mismo y previa observación de la ausencia de complicaciones, el paciente es derivado a su domicilio al día siguiente.

¿Cuales son Las Ventajas De La Crioterapia? Ventajas de la Crioterapia.

El equipo de crioablación disponible en nuestra Unidad C-Crio es el CRYO-20 de Endocare fruto de los últimos avances tecnológicos, y el primero y más experimentado en todo el mundo, se está utilizando regularmente desde hace 8 años en Estados Unidos; y más recientemente en Alemania, Austria, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, China y ahora en el País Vasco.

Las principales aportaciones y ventajas de este equipo son:

    • Procedimiento mínimamente invasivo que permite tratar pacientes en los que por diversos motivos no está indicada la cirugía.
    • Se obvian los efectos de la radiación a corto y largo plazo de la Radioterapia y Braquiterapia.
    • Morbilidad más baja, con incidencia de incontinencia urinaria inferior al 1%.
    • Tiempo de hospitalización mínimo, el paciente es dado de alta en 24 horas de media.
    • Recuperación más rápida, se suprime la necesidad de transfusiones sanguíneas (con los riesgos derivados de VIH, hepatitis B y C).
    • Posibilidad de repetir el procedimiento de persistir alguna célula tumoral, no suponiendo riesgo adicional para el paciente.
    • Permite rescatar pacientes en los que han fallado otras técnicas como la Radioterapia externa y la Braquiterapia; o no es adecuado el empleo de la Prostatectomía Radical.
    • El paciente es diagnosticado, tratado y seguido por el urologo.

En definitiva, deseamos que usted disponga de toda la información referente al procedimiento de Crioterapia al que va a someterse, por ello no dude en cuestionarnos cualquier duda que se presente al respecto. Nuestra mayor satisfacción, además de resolver su problema médico, es sin duda su bienestar.

   
Centro de Crioterapia Bilbao
Fax:
+34 94.427.88.39
E-mail:
informacion@crioterapia.org
 
     
Centro de Crioterapia Bilbao 2003