nosotros
prostata y cancer
crioterapia
criotecnologia
mail
links
comparacion de tratamientos
     
 
La próstata es una pequeña glándula que abraza a la uretra justamente a su salida de la vejiga.
La Prostata

La próstata es una pequeña glándula que abraza a la uretra justamente a su salida de la vejiga. Es la responsable de la producción de la mayor parte del liquido seminal que acompaña a los espermatozoides en el eyaculado.
Su crecimiento excesivo como tumor benigno, conocido como HBP (hipertrofia benigna prostática)es habitual en todos los hombres a partir de los 40 años, pudiendo producir obstrucción al flujo de la orina.

El Cancer de Prostata Diagnóstico del Cancer de Prostata

El cáncer de prostata consiste en la aparición de células malignas en la glándula prostatica que se caracterizan por un crecimiento incontrolado.
Al principio sé desarrollan dentro de la glándula (cáncer prostático órganoconfinado), pero a medida que crecen desbordan los limites de la próstata e invaden los tejidos vecinos y otros órganos.
También pueden diseminarse vía sanguínea a otras partes del cuerpo mostrando preferencia por los huesos(metástasis ósea).

Actualmente solo es posible diagnosticar la presencia de cáncer de próstata mediante biopsias.
Actualmente solo es posible diagnosticar la presencia de cáncer de próstata mediante biopsias.
Diagnóstico

La exploración tradicional ha sido el Tacto Rectal. El médico palpa mediante el dedo índice la próstata a través del recto, buscando rugosidades u otras anomalías en la superficie prostática pudiendo así mismo valorar su volumen. El examen es rápido y poco doloroso. Proporciona importante información sobre la glándula al urólogo experto.
Lo que ha revolucionado totalmente la detección precoz del cáncer prostático es un simple análisis de sangre para valorar el nivel del PSA (Prostate Specific Antigen). El antígeno prostático especifico es una enzima producida por las células prostáticas, tanto por las normales como por las cancerosas. Una próstata cancerosa secreta en principio más PSA.
El nivel normal del PSA se considera entre 0.0 y 4.0 ng/ml. Niveles entre 4 y 10 se consideran sospechosos aunque el urólogo deberá evaluar todo el contexto que involucra al paciente, pues no solo el cáncer eleva los niveles de PSA. La hipertrofia benigna de próstata, la inflamación o infección de la glándula y algunas otras circunstancias elevan así mismo el nivel de PSA en sangre.
Niveles de PSA por encima de 50 ng/ml son sugestivos de que el cáncer ha dejado de estar confinado en la glándula prostática.
Si el PSA o el tacto rectal son sospechoso el urólogo recomendará la necesidad de una Biopsia prostática. La biopsia se realiza mediante agujas que se introducen vía rectal y obtienen cilindros de tejido para su análisis.

Actualmente solo es posible diagnosticar la presencia de cáncer de próstata mediante biopsias.


Tratamiento

Comparativa de Tratamientos para el Cancer de Prostata.

Vea Comparativa

Si la biopsia resulta positiva y se confirma la existencia de cáncer. Las opciones de tratamiento deberán analizar factores como agresividad y el estadio tumoral, la edad, el estado de salud las preferencias del paciente.

Las principales opciones de tratamiento son las siguientes:
  • Prostatectomía radical. Extirpación quirúrgica de toda la glándula prostática.
  • Radioterapia externa.
  • Braquiterapia. Implantación de semillas radiactivas en la próstata.
  • CRIOTERAPIA. Congelación controlada de la próstata.
  • Hormonoterapia.

" Si usted esta entre el creciente número de pacientes con cáncer de próstata que optan por un tratamiento mínimamente invasivo y sin radiaciones la crioterapia puede ser una excelente solución en su caso "

   
Centro de Crioterapia Bilbao
Fax:
+34 94.427.88.39
E-mail:
informacion@crioterapia.org

 

 
     
Centro de Crioterapia Bilbao 2003